Y por lo mismo, hice un resumen de los que tanto me gusta hacer. El punteo mental.
¿Cómo ESCRIBIR UN ENSAYO? (3° PERSONA)
·
Proyecto de análisis de un tema en especifico
PROCESO DE INVESTIACION
CUANTITATIVA
1) tener claro el objetivo y la teoría (¿Qué se sabe del tema?)
1) tener claro el objetivo y la teoría (¿Qué se sabe del tema?)
2) tener claro la hipótesis
3) Diseño de la investigación
4) Idear forma de operar
5) Presentar el caso de estudio
de forma neutral
6) selección de
sujetos/encuestados
7) administrar instrumentos de
investigación y recolección de datos. Filtrar la información. Necesaria
8) procesar los datos
9) Analizar el estudio
10) Resultados y conclusiones Mayor desarrollo de conclusión y análisis
de resultados.
(ENSAYO ACADÉMICO –ANÁLISIS VIVENCIAL, APRECIACIONES PERSONALES [CUANTITATIVO] PLANTEAR UNA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Y DAR UNA HIPÓTESIS-)
(ENSAYO ACADÉMICO –ANÁLISIS VIVENCIAL, APRECIACIONES PERSONALES [CUANTITATIVO] PLANTEAR UNA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Y DAR UNA HIPÓTESIS-)
Conclusiones: - Volver a leer la
introducción y focalizar la pregunta de investigación
- Escribir sobre las limitaciones del proceso
- Ideas para futuras investigaciones.
- Plantear más dudas
- Escribir sobre las limitaciones del proceso
- Ideas para futuras investigaciones.
- Plantear más dudas
11) Escribir, focalizar el objetivo de la
investigación y volver al punto 1
·
La investigación es cooperativa
·
Las ideas son gratis y libres, pero todos
tenemos la responsabilidad de tratar la propiedad intelectual de cada persona
con respeto. SER HONESTO.
·
Análisis crítico, no describir. SER METÓDICO.
·
Libreto correlativo, trabajar la estructura del
ensayo correlativamente.
·
MAPEO:
-Introducción: Porque es importante el trabajo y porque ahora
-Referencias: ¿Qué se sabe de esto?
-Pregunta de investigación, hipótesis:
-Metodología
-Resultados: ¿Qué se descubrió? Presentación de resultados
-Análisis y discusión: ¿Que significa todo esto?
-Introducción: Porque es importante el trabajo y porque ahora
-Referencias: ¿Qué se sabe de esto?
-Pregunta de investigación, hipótesis:
-Metodología
-Resultados: ¿Qué se descubrió? Presentación de resultados
-Análisis y discusión: ¿Que significa todo esto?
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Implicaciones: ¿A quién va dirigido?
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PLANIFICAR, programar los tiempos para la
entrega.
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Presentar borradores.
·
Focalizarse en las cosas que apuntan al programa
y a la pregunta de investigación.
·
Contar una historia.
“el mensaje fundamental es que al momento de ofrecer explicaciones sobre
determinados fenómenos es preciso
examinar la lógica de la representación de las evidencias de la información”
è
El enfoque cambia según si la información es de
carácter académico o de carácter enfocado a la industria.
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